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5 Tácticas de Marketing Móvil

La telefonía móvil ha crecido rápidamente en los últimos diez años. De hecho, se considera que es la revolución tecnológica más rápida que se ha extendido por la sociedad en el menor tiempo. En comparación con los avances tecnológicos como la televisión, la radio, los teléfonos domésticos, etc., que tardaron décadas en popularizarse.

La adopción masiva de los teléfonos inteligentes ha transformado el estilo de vida centrado en los dispositivos móviles, convirtiéndose en el principal canal de comunicación para acceder a diversos servicios digitales y realizar transacciones en línea. Los consumidores no solo pueden recibir información de las empresas, sino también iniciar interacciones con las empresas.

Con varios estudios que revelan el comportamiento de navegación más común de los consumidores en sus teléfonos inteligentes, han surgido varias técnicas de marketing móvil para satisfacer las necesidades de los clientes.

En éste artículo

Creación y mantenimiento de sitios web móviles

En este caso hablamos de una versión específica para dispositivos móviles, y no de una simple adaptación. Si el usuario tiene que hacer zoom para realizar una compra, es un gran error.

En cuanto al alcance, existe una amplia gama de opciones, desde la landing page más básica, básica o de presentación, hasta un completo sistema que permite realizar operaciones de compra con una excelente facilidad de uso.

Crear una o más aplicaciones móviles oficiales (nativas o híbridas)

Como alternativa o además de lo anterior, si desea brindar la mejor experiencia de usuario. Estas aplicaciones pueden incluso mejorar la interacción con marcas/empresas en diferentes tiendas de la cadena minorista.

Publicidad Móvil

Los especialistas en marketing ciertamente pueden usar canales móviles para promocionar sus imágenes y productos.

Para aquellos clientes que han optado explícitamente por recibir comunicaciones de marketing, los vendedores les envían regularmente información como imágenes y/o videos sobre nuevos productos o productos destacados actuales para diferenciarse de la competencia.

Cuponera Móvil

Esta es una importante táctica de marketing móvil que los especialistas en marketing utilizan cada vez más. Los cupones móviles son cada vez más populares entre los consumidores y ofrecen a los comerciantes un alto retorno de la inversión (ROI).

A menudo, los proveedores invitarán a los consumidores de otros canales (señalización de tiendas, medios impresos, publicidad exterior…) a enviar solicitudes de cupones. Los vendedores los envían a los solicitantes y se pueden solicitar en la tienda al momento de pagar. Además del alto ROI, hay una ventaja importante: el vendedor amplía su base de clientes, que puede ser el objetivo de futuras campañas.

Atención al Cliente

Los dispositivos móviles son ideales para hacer frente a los problemas de servicio al cliente.

A través de este canal, muchos proveedores brindan información de seguimiento para el envío de pedidos, respuestas a solicitudes de información de productos (incluso a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram o cuentas oficiales de la marca en las redes sociales), servicios postventa e incluso facturación y entrega.

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