Si bien, la publicidad es una buena herramienta, las impresiones aisladas son muy difíciles de convertirse en una venta, porque hoy en día lo que vende en realidad son las relaciones.
Por esta razón necesitamos convertir a las personas que tienen algún tipo de contacto con nuestra marca en prospectos, para que de esta forma, adquiramos sus datos y podamos forjar una relación.
En pocas palabras, la generación de prospectos consiste en convertir auténticos extraños en clientes potenciales y seguir forjando una relación mutua hasta finalmente convertirlos en clientes.
En éste Artículo
¿Por qué utilizar marketing digital?
El marketing digital representó un cambio total en el ámbito de las ventas, porque se ha convertido en una herramienta que permite aplicar una gran cantidad de innovaciones para mejorar nuestros resultados.
El marketing tiene una importancia directa para los vendedores, pero también para los consumidores, porque de esta forma, permite enganchar a clientes justo con los productos que necesitan, aumentando el valor que obtienen y también por supuesto, los ingresos que puede generar un negocio.
Actualmente la mayoría de los prospectos se logran a través del marketing digital, porque las herramientas de Internet han cambiado radicalmente todas las áreas de nuestra vida y las relaciones compra-venta no son la excepción.
Además, si lo que quieres no solamente es vender más, sino vender más caro, el marketing digital te ayudará a filtrar a tus clientes y obtener cada vez prospectos más calificados para ventas High-ticket.
Por esta razón es sumamente importante el marketing digital, porque te ayudará a filtrar a las personas correctas que pueden comprar tu producto y después filtrar a aquellos que están dispuestos a hacerlo, todo con un cúmulo de herramientas que son sumamente aplicables a cualquier negocio.
El marketing digital nos ayuda a responder preguntas básicas como:
- Las necesidades de tu cliente ideal.
- ¿Cuáles son sus retos?
- ¿Cuáles son sus deseos?
- ¿Cómo acostumbra satisfacer sus necesidades a través de las compras?
Respondiendo estas preguntas, podrás elegir las herramientas correctas y dirigir tus campañas de marketing digital de una manera en la que la generación de prospectos será altamente efectiva.
¿Cómo generar prospectos con el marketing digital?
Generar cada vez más prospectos ayudará a tu empresa a crear una fuente constante de clientes, a la vez que convierte auténticos desconocidos en un cliente ideal.
Esto sucede cómo si transitarán por una clase de autopista, para lograr esto te recomendamos los siguientes consejos:
Si lo que quieres es generar prospectos a través del marketing digital, lo primero que tienes que hacer es entender a tu público.
Cuando tratamos de generar más clientes, intentamos llegar a una mayor cantidad de personas, difundiendo un mensaje más o menos estándar que esperamos impacte a una gran cantidad de personas.
El problema de esto, es que de esta manera no se llega a la profundidad necesaria para tocar directamente del punto de dolor que estás buscando para generar más prospectos.
Si entiendes perfectamente el público que puede consumir tu producto, estarás diseñando una mejor estrategia que te permitirá llegar a ese cliente ideal.
Ahora que ya estás implementando estrategias de marketing para generar más prospectos, lo que sigue es utilizar todos los datos que estás recolectando para tomar decisiones.
Recuerda que el marketing digital debe ser una herramienta y, por tanto, debes utilizarla para crear una estrategia basada en tus resultados, y no nada más en lo que crees que es mejor. Utilizando los datos que estás obteniendo, tus resultados serán escalables.
De esta manera, podrás optimizar tus diferentes estrategias de generación de prospectos, lo que además te permitirá generar cada vez más clientes y te ayudará a disminuir el costo que inviertes en la recolección de leads.
Otra métrica que te ayudará mucho a mejorar tu estrategia de generación de prospectos es reducir los pasos de un público frío hasta la venta final. Esto solamente lo lograrás atrayendo exactamente al cliente que está dispuesto a comprar.
También debes basarte en los datos, y haciendo un perfecto análisis de cuáles son los clientes que en verdad te están comprando, podrás optimizar tu proceso de ventas y atraer prospectos que tienen una mayor posibilidad de conversión.
Esta conversión la podrás medir según la intención de compra y afortunadamente el marketing digital brinda diferentes herramientas para medirlas como lo es el lead scoring.
Teniendo en cuenta todos estos consejos, no solamente tendrás una gran atracción de leads de manera constante, la cual será la base para que logres esa venta final que tanto estás esperando, sino que además, te costará cada vez menos trabajo venderle a tu público, porque estarás apuntando exactamente a un cliente que está dispuesto a comprarte.
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