Si estás pensando en aumentar tus ventas y llegar a más clientes, seguramente te ha pasado por la cabeza invertir en marketing digital, pero quizás tienes miedo de implementar estas herramientas y perder dinero. Por eso el día de hoy te explicamos cuánto invertir en marketing digital.
En éste Artículo
¿Cuánto invertir en marketing digital?
Tener una cantidad específica de inversión en marketing digital es sumamente complicado, porque elegir la cantidad correcta que debes invertir en marketing digital depende directamente de tu negocio y de una gran cantidad de factores externos.
Antes que nada, queremos decirte que no hay una cantidad específica, de la cual podamos valernos y decirte que si inviertes ese monto, tendrás inmediatos resultados; porque además de la cantidad, depende mucho el que ejecutes bien esa inversión.
Además, las plataformas de marketing digital han invertido muchos esfuerzos en hacer intuitivos sus métodos de publicidad, lo que nos hace pensar que lo podemos hacer por nuestra propia cuenta, e incluso prácticamente sin inversión.
¿Cuánto es lo mínimo para empezar?
Lo que sí te podemos decir es que hay un mínimo con el que puedes empezar, porque gracias a rápido crecimiento en Internet, nos hemos dado cuenta que, no necesitas miles de dólares para lograr tener éxito.
Es más, puedes lanzar campañas de publicidad invirtiendo unos pocos dólares al día, pero lo más importante es que aprendas a leer las métricas que te ofrecen las plataformas para que posteriormente, puedas ir aumentando tu productividad.
Un paso para analizar cuánto debes de invertir en marketing digital al principio, es hacer una estimación de cuál es tu ticket promedio.
Ya que tienes esa estimación, haz un análisis de cuantas impresiones necesitas para lograr esa venta.
Ahora que ya tienes el número multiplícalo por el número de ventas que quieres tener al mes, esas serán las impresiones que necesitas para tener el ticket mensual promedio que necesitas para tu empresa.
Es momento de seleccionar un plan donde puedas estimar y ganar esas impresiones gracias a la inversión, el dinero que debes invertir para alcanzar esos resultados, es un estimado de lo que debes invertir en Marketing Digital.
¿Qué debo tomar en cuenta para elegir correctamente cuánto invertir?
Como te das cuenta, éste número solamente es un aproximado y debes considerar muchos otros factores que a continuación te contamos:
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- El punto de crecimiento en el que está tu empresa.
- Los objetivos que quieres alcanzar.
- Analiza a tu competencia y observa cuánto está invirtiendo.
- Observa si cuentas con un equipo de marketing profesional, ya que hacerlo reducirá tus costos de aprendizaje.
- Si no tienes un equipo de marketing interno, contrata a una agencia externa con la cual tengas una amplia comunicación y confianza.
- Elige correctamente las plataformas dónde invertir.
- Analiza prácticamente cualquier detalle de tu página web.
- Define en que invertirás cada porción de tu presupuesto.
- Aprende a visualizar las métricas para optimizar tus gastos.
- No te cases con una sola estrategia, trata de implementar varias al mismo tiempo y analizar cuál te viene mejor.
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