fbpx
Recurso 4@4x

¿Cómo escoger keywords para tu estrategia SEO?

Una de las estrategias de marketing más duraderas debido a sus importantes resultados es el posicionamiento SEO y gracias al rápido crecimiento de los medios digitales, prácticamente cualquier negocio debe de ser encontrado en Google. Por eso el día de hoy te explicamos ¿Cómo escoger keywords para tu estrategia SEO?

Tabla de Contenidos

¿Por qué es importante elegir las keywords correctas?

Si estás interesado en analizar cuáles son las que keywords correctas para posicionar correctamente tu página web, seguramente ya sabrás la importancia que tiene posicionarte con una estrategia SEO y estar al alcance de tu público.

Actualmente, estamos en una etapa donde prácticamente todos los días se generan nuevos contenidos, por lo que la competencia por la atracción de tráfico es sumamente encarnizada y una manera de lograr posicionarte en los buscadores es elegir las keywords correctas.

Si solamente te enfocas en crear contenido, muy difícilmente este llegará al público que necesitas para crecer, por lo que es importante saber elegir las keywords correctas para implementar tu estrategia SEO.

¿Debo elegir palabras con muchas búsquedas para mi estrategia SEO?

Una estrategia que puedes utilizar para crecer rápidamente en los buscadores es elegir las palabras clave asociadas a tu negocio con más número de búsquedas.

Además, una gran cantidad de herramientas cuentan con esta funcionalidad, las cuales te ayudarán a saber qué palabra clave tiene más búsquedas gracias una gran cantidad de plataformas, las cuales brindan una oportunidad que te ayudará a entender cuáles son los temas que más gente está buscando en la web.

Para hacerlo puedes utilizar herramientas como:

De esta manera sabrás exactamente cuáles son las palabras con mayor volumen de búsqueda, pero el problema es que también esas palabras serán las que tienen más competencia en el mercado, por lo que es importante que tomes en cuenta otros aspectos.

Piensa como tu cliente

Como te decíamos, simplemente dejarte guiar por el volumen de búsquedas puede ser un error, sobre todo cuando tu sitio web todavía no está posicionado en ningún tema.

Sabiendo esto puedes darle un giro a tu producto o servicio y hacer un ejercicio de ingeniería inversa.

Cuando vendemos un producto normalmente pensamos de manera egoísta y establecemos un camino en el cual creemos que nuestro cliente nos puede encontrar, pero este camino está pensado del proveedor al cliente, y para elegir correctamente un camino y diferenciarte un poco de la competencia, debes pensar como tu cliente.

Analiza las maneras en las que una persona promedio puede encantar tu servicio y lo mejor es hacerlo utilizando un lenguaje natural, olvídate de los tecnicismos, de los nombres de tu producto y de las características que tanto te has forzado en transmitir.

Este camino necesita ser simple y entre más puedas pensar como tu cliente, mejor podrás trazar un trayecto no solamente más eficiente, sino que te aleje de las palabras clave con más competencia y elegir las keywords correctas para tu estrategia SEO.

Más artículos

Implementa Marketing Digital en tu Empresa

Solicita un plan a la medida de tus objetivos

Recibe tips y estrategias de marketing digital GRATIS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe notificaciones de nuestro blog y contenidos exclusivos a tu correo electrónico.

¡Trabajemos juntos!

Descubre cómo podemos ayudarte con un servicio a la medida de tus objetivos comerciales.